lunes, 22 de marzo de 2010

Ferrari F40 FASTER para Fernando Alonso

Bueno esta pieza casi única, y digo casi única porque solo se han realizado dos modelos, el del propio piloto y el mio particular para mi colección.
Todo empezó cuando tuve e mis manos por primera vez una pieza de ropa de la marca FASTER
me gusto el logotipo y el diseño, y como la había lanzado el mismo Fernando pues dije que podría pintarle un coche y hacérselo llegar.
Antes de empezar a hacer bocetos y diseños, quise ponerme en contacto con la marca porque realmente quería hacerlo todo por via legal y no quería ningún susto al acabar.
Me derivaron con el departamento jurídico y les expuse el proyecto, su respuesta fue que me esperase unos días que lo consultarían. Me atendieron muy muy bien y no pusieron ningún tipo de traba, realmente fueron muy cordiales.
Una vez pasado esos días me llamaron y me dijeron que no había ningún tipo de problema siempre y cuando lo hiciese a titulo personal y no comercializara con ello.
Por eso ya pongo aquí que nadie se moleste en pedirme las calcas o que le pinte uno ya que la respuesta va a ser que no por motivos legales.


Una vez me dieron el visto bueno me dispuse a diseñar la decoración, quería que fuese sencilla y elegante a la vez, además que se viera bien el logotipo de la marca y que tuviera un toque español hacia nuestro piloto y un toque italiano por Ferrari, quería que todas partes quedasen contentas por el trabajo realizado que nadie se sintiese desplazado, los colores de la marca son el negro y el blanco, por eso esta el blanco de fondo, y el rojo como no por Ferrari, pero no quería un coche o todo rojo o todo blanco quería una mezcla homogenea, que fuese agradable de ver.



Me base un poco en los monoplazas de la escudería de este año, el F10 lleva los colores rojo blanco y negro, un poco como este Ferrari. Como dije mas arriba quería también un toque español/italiano, así que en el capo delantero pinte las franjas de las banderas de cada país dándole así un toque muy peculiar para ser un Ferrari, estas maquinas no suelen llevar este tipo de pintadas, por eso lo hace un poco atípico.


Una vez lacado y montado me lo lleve a los test de Montmelo que se hicieron en Barcelona, a finales de febrero, mi intención era dárselo en persona al propio Fernando y hacer una foto, pero esto no fue posible no pude acceder al paddock, ha día de hoy aun estoy moviendo ilos para hacérselo llegar, en cuanto tenga la foto la colgare para que la veáis.
Cuando le hice las fotos al coche he de decir que la gente que había alrededor le hizo fotos y que les gusto mucho, recuerdo un brasileño seguidor de Felipe Massa que me ofreció dinero por el, pero le dije que no podía ser que era para Fernando.
Espero que os haya gustado y lo disfrutéis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo es impresionante. Enhorabuena. pero creo que la letra "F" de Faster debería de ir en amarillo y no en naranja (Representa los colores de la bandera española) Un saludo

TJ RACING dijo...

Muy buena pieza. Como bien dices única para la colección.
Te invito a ver las nuestras en slotexperience.blogspot.com

Charlie dijo...

Hola !! , despues de muchos meses de inactividad por desgracias ique no vienen al caso vuelvo y me encuentro este blog...GENIAL !!
Que trabajos mas estupendos !!Ya tienes un nuevo seguidor.
Te conteste , despues de seis meses al privado que me enviaste en slotadictos ( miarroba ) , ya me diras que puedes hacer...
Un saludo y feliz navidad !!

CHARLIESLOTSCX