lunes, 28 de diciembre de 2009

Megane Trophy Coca Cola

Bueno otro modelito mas este lo realice para mi colección particular, me apetecía tener un Megane Trophy personalizado, y creo que el resultado obtenido es mas que decente.
El modelo en si no tiene mucha complicación, podríamos decir que lo mas complejo fue hacer el difuminado entre el damero y el color rojo ya que no podía ir en negro porque el damero es negro y blanco, y claro el problema estaba en que borde era negro el difuminado no se apreciaba lo suficiente, así que lo hice con un metalizado muy oscuro casi negro.
El damero si os fijáis empieza en un lateral y acaba en otro, lo quise hacer de una sola tirada que no pareciese cortado, para que el efecto fuese mayor.
El contraste entre el rojo y el damero es llamativo y en pista se ve mucho, es fácil de seguir, ya que resalta mucho con el negro de la pista.
Algunos me diréis que porque lleva el logo en español y en inglés, pues el motivo es porque antiguamente en algunas latas no en todas llevaban ambos logos.
Si os fijáis el color rojo quedo muy muy fino y la tonalidad del rojo es la misma que la de las latas o las etiquetas de las botellas de dos litros. Lo que también realice en este modelo es pintar las rallas de las puertas, el capo...
Es al primer modelo que se lo hacia, i no sabia como quedaría, he visto gente que suele hacerlo, como por ejemplo Jorge Marquez de Pintando a la sombrita, que realiza esta operación a todos sus modelos.
Bueno solo decir que espero que disfrutéis viendo este modelo como yo lo hice pintándolo.

Audi R8 "Siete Comunicaciones"

Bueno después de varios meses de parón repentino del blog, ya podemos actualizar con varios modelos, y empezaremos por este Audi R8 de scalextric.
Este modelo venia con la decoración de Play Station con la promoción del juego de asimilación conocido como Gran Turismo 4.
El dueño de este modelo me pidió si le podía realizar tres modelos iguales con esta curiosa decoración. Quería que fuesen verdes y con el logotipo se su empresa.
Así que el mismo me paso las calcas y me dejo un poco a mi elección la decoración y el diseño del modelo, lo que si me pidió es que los colores se parecieran lo mas posible a los de su empresa.
Aquí me encontré con el primer problema eran dos tipos de verde uno fácil de sacar, Tamiya tiene una referencia igual, así que por ese lado no habría ningún problema, en cambio por otro lado si lo tenia, era un verde botella metalizado, así que me dispuse a hacer el color.

Así que después de juntar dos tipos de verde en una cantidad mas o menos similar 60/40, y encontrar la tonalidad me dispuse ha hacer la mezcla del verde que me salio con el gris plata para así hacer la tonalidad metalizada. Una vez conseguida, me dispuse a despintar las carrocerías con alcohol isopropilico, después de unas horitas submergidos me salieron blancos y sin ningún rastro de su anterior decoración, listos para imprimar.

Una vez dada la imprimación, y haber esperado su tiempo para que secase bien me dispuse a dar la base del color verde claro, ya que el verde metalizado me cubriría sin problemas la base.
Una vez seca la base enmascare con sumo cuidado y me puse a pintar el segundo color .
Me sorprendió el contraste ya que no estaba seguro de que la combinación quedase suficiente mente llamativa, pero no fue el caso quedo realmente muy bonita.
Una vez seca la pintura me dispuse poner las calcas, que esa fue otra, ¿como demonios las ponía?
No tenia un diseño establecido así que le di un poco de trabajo a la imanación, intente que los cuadrados de las calcas no quedasen muy simétricos, si no que al ponerlas quedasen asimétricas para darle un toque mas realista.
Pero había algo que no acababa de gustarme los tres modelos eran demasiado iguales y si estos corrían en Le Mans como los reales debía hacer algo para diferenciar los así que lo único que se me ocurrió fue pintar los cascos y los retrovisores del mismo color y en cada uno un color diferente.
Y después de dejar secar las calcas un par de días para que se pegasen bien me dispuse a lacarlos. Así que me puse a ello, los laque con el barniz bicomponente que suelo usar en estos modelos, y después de unos días para que secase bien a temperatura ambiente este fue el resultado, podéis fijaros en los reflejos que se muestran en el coche una vez seca la laca.