lunes, 9 de febrero de 2009

Ferrari 360 BP

Pues aquí una decoración sencilla de un Ferrari 360, el porque de esta decoración es sencillo, tenia ganas de tener un Ferrari en mi colección, pero no quería el típico rojo, plata, negro o en cualquier otra decoración típica del "caballito".


Así que me dispuse a darle vueltas a la cabeza, quería una decoración atípica en un coche como el 360 pero no era fácil, sabia que el color base tenia que ser claro, es decir un blanco ya que hace resaltar con mayor facilidad los detalles de dicha carrocería.
Una vez lo pinte de blanco estuve a punto de dejarlo así y pintarle una tablero de ajedrez en el techo, pero preferí currarme una decoración.

Así que empecé a navegar por la red, mirar revistas, cogiendo ideas para luego plasmarlas en la carrocería.
Encontré una combinación de colores que me gusto era amarillo con dos tonalidades de verde diferentes, esta combinación pertenecía a un coche de rallye con decoración YACCO.

Luego me di cuenta que estos colores eran los mismos que BP y como el logo me gustaba mas que el de YACCO pues compre las calcas.
Ya tenia todo mas o menos decidido color base, colores de la decoración, el patrocinador, pero quedaba lo mas difícil, como demonios lo pintaba para que fuese llamativo...


No quería la típica franja al estilo viper, ni nada por el estilo, y preguntando a algún compañero me comento que solo le pintara el morro y el culo.
Y como veis así lo hice, como el 360 es un coche mas bien redondeado, pues la pintada también la hice así aprovechando un poco los rasgos del coche.


Me gusto como quedo así que una vez seco me dispuse a poner las calcas pocas pero las justas para no cargar el modelo, como ya he dicho antes el efecto que quería conseguir es que resaltara la pintada y no pareciera un Ferrari ya que estos colores son un poco atípicos para un modelo de esta marca.

Una vez acabado el modelo mucha gente me ha dicho que no parece un Ferrari que parece otro tipo de coche menos un Ferrari.
Lo que quiere decir que conseguí el efecto que quería que fuese llamativo pero que no se pareciese o recordase a un coche del "caballito".

martes, 3 de febrero de 2009

THE A TEAM

En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejercito americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido.
No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobre viven como soldados de fortuna.
Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlo.............EL EQUIPO A




Así empezaba una de las series mas conocidas en nuestro país, donde sus protagonistas, Coronel Jhon ANIBAL Smith, Sargento Bosco M.A. Baracus, Capitán Loco Aullador MURDOCK y Teniente Templeton FÉNIX Peck nos maravillaban con sus aventuras y artilugios para escapar de los malos, y nos fascinaban con sus persecuciones con su flamante GMC de color negro con su raya roja.





Pues se le tenia que hacer algún tipo de homenaje y que mejor que slotizar su "furgo", como decía M.A., lo primero fue encontrar el modelo exacto de dicha furgoneta una GMC del 83 si no recuerdo mal, no fue fácil, pero la encontré.
El modelo exacto que encontré esta realizado en resina ya que en plástico no se fabrica, al recibir la carrocería cual fue mi sorpresa, que en la puerta lateral derecha incorporaba una ventana, lógicamente el modelo real no la llevaba así que me puse a tapar esa ventana.




Los materiales que utilice fueron muy básicos, un trocíto de plasticar y cartón, el cartón va por la parte interior para rellenar tampoco es imprescindible. Una vez tenemos la tapa de la ventana, (igual de grande que dicha ventana, que encaje bien) se pega con un poco de "loctite" y bicarbonato , se deja secar y una vez seco, las juntas se enmasillan y se lijan hasta que realmente parezca que jamás hubiera existido una ventana en dicho lugar.




Luego con mañana y paciencia también le haremos el famoso alerón trasero de la furgoneta con plasticar, aunque recomiendo que si tenéis alguno por ahí lo uséis se os será mucho mas fácil. Otra cosa que habrá que hacer a dicha carrocería, sera el faldón delantero y la pequeña visera que lleva en la luna delantera, esta ultima es fácil de hacer con un cartoncito tipo tarjeta de amena o de autobús se da forma se pega con loctite y también le echaremos bicarbonato, una vez seco solo quedara lijar hasta dejarlo completamente fino.
En la parte del faldón haremos lo mismo, para darle mayor rigidez primero pondremos un trocito de cartón dándole la forma, el cartón siempre es mas fácil de moldear que el plástico por eso lo usaremos. Una vez tengamos la forma deseada procederemos a pegarlo, siempre con "loctite" y bicarbonato, cuando este esté seco, enmasillaremos dejaremos seca y lijaremos.
Y la tenemos lista para dar la imprimación.
Lo más complicado fue hacer la parrilla delantera y los focos antiniebla ya que los tube que fabricar uno por uno.
Y una vez terminada la pasamos a plancha y pintura...
Al ser de resina la pintura no queda igual que en plástico, pero el acabado es muy muy bueno si antes de pintar la lijáis bien lijada, luego se deja secar y bueno pues ya tenemos nuestra GMC terminada, espero que os haya gustado.