sábado, 20 de septiembre de 2008

¡¡¡QUE PASA NENG!!!

Sí, lo habéis adivinado, es el coche del "Nen de Castefa" a mi, el Renault 5, me encanta y como tenía el pack de Spirit, pues me dispuse a hacer el coche. Un poco de recopilación de imágenes, ver varios vídeos y fijarse en varios detalles, apunto estuve de acabar como el Neng.
En éste modelo, se me presentaba un reto nuevo, pintar con el aerógrafo pero pintar mal...
Sí, leéis bien, pintar mal. Hay una parte de este modelo, que tiene que ir mal pintado, para parecerse al real, al que salía en Buenafuente.



Le tuve que hacer detalles un poco raros, como por ejemplo, los pinchos que llevaba el coche de verdad en el techo y la puerta trasera del coche. Podéis observar que en la parte trasera los lleva, pero en el techo apenas le queda uno, eso es debido a causa del transporte y de usarlo, espero arreglarlos pronto.
Además, de esos detalles, también tuve que hacer la parte mal pintada, éstas son los dos laterales, podéis observar las franjas en negro y un toque difuminado en amarillo. Pues el toque difuminado en amarillo resultaba que tenia que simular que era spray, ya que al Neng en uno de los programas se le fue la olla, (uno de tantos) y puso cinta aislante negra y, entre cinta y cinta, lo pintó mal en amarillo, de ahí, el porqué está mal pintado.


Otro de los detalles, fué hacer el personaje, tenéa que pintar al Neng, es que, si no lo hacía, no era el coche del Neng. De ésta manera, aún le daba un toque más realista y carismático al coche.
El resultado, lo podéis ver, le puse hasta las gafas. Lo bueno de éste modelo es, que no lleva calcas, pero bueno, creo que tampoco le hacían mucha falta.
Además, funciona muy bien, aunque no haya corrido aun ningún rallye con el, tendré que pedir a algún club, que me dejen correr, aunque no cumpla mucho el reglamento por las placas de rallye.
A ver que resultado puedo lograr con un coche como éste, muy arriba no estaré, pero almenos, lo pasaré bien, no?

Fiat Abarth 124

Éste modelo, es bastante sencillo, no quise hacerlo muy complicado, mas bien lo quería hacer de calle, como antiguamente corrían muchos pilotos, con sus propios vehículos. Éste, es el segundo modelo que pinté a aerógrafo, en éste modelo apenas tuve problemas, fué desmontarlo entero y lijar, la parte mas difícil de lijar, fué el capó por sus entradas de aire y los focos delanteros, por lo demás, fué muy fácil.
A éste modelo, le di imprimación en negro para que el metalizado resaltase más, y, realmente se notó mucho.

Cuando se secó, y ya con las dos franjas en un color metalizado más claro, me dispuse a colocar las calcas, como éste es un modelo antiguo, tenía que buscar calcas antiguas y de la época, las que más me gustaron como quedaban, eran las del Team Belga, así que le puse sólo un par en el capó, ya que, como he dicho más arriba, tenía que ser un modelo casi de calle, sólo tenía que tener algo que lo diferenciase al de calle, eso fueron las calcas. Creo que éste modelo es una decoración sencilla, pero, eficaz y bonita, no se que pensareis vosotros, pero yo creo, que el resultado salta a la vista.

Escarabajo del 63 "Herbie"

Aquí, el siguiente modelo. De todos los que tengo, para mi es uno de los más sentimentales y carismáticos. Muchos de vosotros conoceréis más este coche por Herbie, que por un escarabajo del 63, supongo que recordareis muchas imágenes de la película, o escenas con las que todos disfrutamos y reímos. La cuestión es que llegó a mis manos este escarabajo de Pink Car, y como me gusta mucho la película, decidí ponerme a ello y así fué.
Éste modelo, ya está realizado con aerógrafo, precisamente fué el primero, así que, para mi era un pequeño duelo. Estaba nervioso por verlo acabado, pero también me aterraba estropearlo, porque es un coche ya de por si muy bonito.
Lo primero fué desmontarlo entero, luces, cristales, cocpit, todo hasta quedarme solamente con el armazón de la carrocería.

Cuando lo tenía ya en ése punto, lo lijé con papel de lija al agua y, poco a poco, con paciencia, una vez lijado y limpiado, pasé a darle la mano de imprimación a spray, me recomendaron la de Workshop. No está mal, la verdad, seca rápido y hasta hace poquito usaba ésta, ya que es más barata que la de Tamiya, y hay el doble. Pues lo dicho, me dispuse a darle imprimación, una primera capa muy fina, espere y le di una segunda capa. Una vez seco, me dispuse a darle la primera mano de pintura en blanco brillante con el aerógrafo por primera vez y, la verdad, que con una sola capa ya se notaba la diferencia con la imprimación.

Me resultó más fácil de lo esperado, ya que me habían dado algún que otro consejo. Después de haber esperado un tiempo prudencial, me dispuse a enmascarar por primera vez, primero hice una franja y luego la otra, mi desilusión fué cuando me dispuse a desenmascarar, el brillo del color blanco había desaparecido a causa del pegamento de la cinta. Preocupado me dispuse a esperar que estuviese seco y poder cogerlo, coloqué el numero 53 como en la película y crucé los dedos, me puse a barnizar una vez secas las calcas.
Mi sorpresa y mi satisfacción fué cuando una vez lacado, no le quedaba ninguna marca, quedó perfecto, y para ser el primer coche pintado con aerógrafo, no está mal, y me quede muy satisfecho con el resultado obtenido.

Fiat Abarth 1000

Aquí el primer modelo, fué Fiat Abarth 1000, de la marca Scalextric, la decoración era la mítica de Gulf, pero con el paso del tiempo se empezó a estropear, así que decidí despintarlo y volver a pintarlo. En casa tenía pintura amarilla y unas calcas BP, me lo estuve pensando y diseñando, en un principio quería pintarlo de color amarillo/verde pero no me atreví a pintarlo de esta forma ya que jamás había enmascarado y no sabia como me quedaría. Por eso, opté por la vía rápida, de un solo color. El primer fallo o el primer problema que me encontré fué que pinté el amarillo directamente sin imprimación y no quedó como yo hubiese querido. El amarillo, me quedó verdoso a causa del azul de la decoración de Gulf, intenteé que me quedase más amarillo con más capas, y lo conseguí, pero me costó mucho. Luego, coloqué las calcas, tampoco quise cargarlo mucho, lo suficiente para decorarlo un poco. Después de dejarlo secar un día y colocar las calcas, al día siguiente el amarillo había subido de tono era más amarillo, con las calcas ya secas y pegadas tocaba el barniz, por suerte, y al ser brillante la pintura, no hizo falta más que dos capas de barniz. Al final, y a pesar de los problemas, no quedó tan mal, se parecía bastante a lo que yo quería.

Presentación del blogg





Hola, ¿Que tal?

Éste es mi blogg, espero que os guste, aquí escribiré mis trucos y mis conocimientos para que podais pintar y realizar vuestros propios coches o circuitos, espero poder ayudaros.
Me presentaré, porque supongo que nadie me conocerá, bueno, a parte de mis compañeros de club, claro está.
Pues vamos a ello, soy Emilio de Badalona (Barcelona) tengo 25 años y como muchos de vosotros, tengo este hobby. Desde hace varios años, me dedico al slot, y si la memoria no me falla, creo que empecé en el año 1995 o 1994 aproximadamente. Todo empezó, con el típico scalextric de reyes y poco a poco mi afición fue aumentando.
A día de hoy, no se del cierto el numero de coches que tengo expuestos en vitrina, pero serán cerca de un centenar, y los guardados ya ni los cuento....
Empecé a modificar y pintar coches casi desde el primer momento, pero esos, mejor no mostrarlos... Sería un pecado, además, más de uno me crucificaría al ver algún que otro modelo destrozado, (hasta yo me arrepiento y me tiro de los pelos.)
Las primeras pintadas, fueron realizadas con spray Tamiya a un solo color y con varias capas de pintura, posteriormente, fuí añadiendo mejoras y probando diferentes pinturas y, últimamente, ya con aerógrafo a dos colores o más y enmascarados.
Solamente deciros, que los coches que pondré, irán de los primeros a los últimos que he pintado, así vereis un poco la evolución de cada uno. Espero que os guste.